Español

Barraca Vilbor

Somos unos enamorados del Delta de l’Ebre y queremos compartir la pasión por esta tierra. Por eso a través de este sitio iremos ofreciendo información y propuestas para recorrer y disfrutar –enjoying– de uno de los paisajes más atractivos y singulares de Cataluña.

Arrossar
Jordi Gil Ferre

Para estar más cerca del Delta, os presentamos la Barraca Vilbor. Una pequeña vivienda tradicional hecha con materiales naturales procedentes del paisaje que nos rodea. Con barro, cañas, paja y carrizo… se han levantado estos edificios durante siglos que, originariamente, eran utilizados por la gente de campo y el ganado. Desde hace unas décadas se ha recuperado esta forma de vida ancestral, totalmente adaptada al clima y orografía del Delta, y hoy se puede disfrutar de ello plenamente.

Vacances al Delta
Vivienda tradicional del Delta de l’Ebre
enjoyingdelta.com
Interior de la Barraca

No te lo pierdas.

En pleno Delta de l’Ebre y rodeada de arrozales está la pequeña Barraca Vilbor, una tradicional casa de barro y paja en la que la fuerza de la naturaleza está presente por todos lados. Muy cerca del mar y del río, en el paisaje increíblemente cambiante del Delta, un lugar encantador para pasar unos días inolvidables.

La Barraca Vilbor fue construida en el año 1999 y por el maestro artesano de barracas David Monllau, artífice del resurgimiento de este tipo de construcciones en el Delta de l’Ebre. David utilizó todos los materiales tradicionales pero incorporó las comodidades necesarias para hacer de estas viviendas un lugar amable, cálido y con mucho encanto.

Servicios

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

La Barraca Vilbor dispone de tres habitaciones (una con cama de matrimonio, otra con dos camas y una pequeña de una plaza) para cinco personas, pero se puede ampliar hasta una capacidad para seis. Tiene baño con ducha, cocina equipada y lavadora. Hay servicio de sábanas y toallas.

Se puede solicitar servicio de desayuno y de catering (consultar precios).

También se puede contratar el servicio de recogida desde el aeropuerto (consultar precios)

En el interior de la Barraca encontrarán información diversa sobre las rutas y excursiones que se pueden hacer por la zona.

La casa está rodeada de un amplio jardín con árboles y plantas autóctonas, una pérgola amueblada, un horno árabe para asar, varios rincones con encanto y una pista con canasta de baloncesto.

enjoyingdeta.com

Entorno

Jordi Gil FerreLa Barraca Vilbor está situada en el centro del Delta de l’Ebre, la zona húmeda más importante de Cataluña, de 320 kmde superficie. El paisaje tiene una fuerte personalidad que lo hace único, con una orografía plana, árboles frutales y amplios arrozales. El litoral está formado por una de las zonas lacustres más atractivas del Mediterráneo, grandes estanques bordeados por carrizales y juncales. ¡Y las playas! Enormes extensiones de arena, muchas de ellas solitarias. La Oficina del Parque Natural del Delta de l’Ebre, situada en la localidad de Deltebre, organiza salidas por los carriles-bici que hay en las principales zonas protegidas.

http://www.terresdelebre.org

También hay varias empresas que organizan actividades deportivas en el Delta, consulte los enlaces en enjoyingdelta.com

En la Barraca encontrará abundante información para conocer y recorrer la zona del Delta y de las montañas más cercanas. También os ofrecemos la posibilidad de contratar rutas por el macizo de los Ports, actividades de aventura, paseos en barcoNo te pierdas nuestras propuestas.

Tarifas

Fin de semana (de viernes a domingo)

4 personas     160 euros

5 personas      200 euros

6 personas     240 euros

Semana completa (de lunes a domingo)

4 / 6 personas   600 euros

Semana Santa (de jueves a lunes o de miércoles a domingo)

4 personas     400 euros

5 personas     500 euros

6 personas     600 euros

Contacto

Si te interesa conocer el Delta y la Barraca Vilbor o tienes cualquier duda sobre nosotros, nos puedes contactar a través del correo electrónico.

barracavilbor@gmail.com

o llamando al teléfono

657800085

Síguenos también a través de Facebook

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s